Ejercicios para mujeres embarazadas con la bola de gimnasio

La bola de gimnasio o gym ball es perfecta para su utilización en los ejercicios para mujeres embarazadas ya que refuerza los músculos claves durante el embarazo como los de la cadera, los muslos, la espalda y los abdominales. La bola de gimnasio o gym ball es el elemento más conveniente para hacer ejercicios eficaces para embarazadas.

¿Por qué a la mayoría de las mamás embarazadas les encanta la bola del gimnasio?

La bola es fácil de usar y es muy barata. Es excelente para cualquier nivel de trabajo y se puede utilizar para un entrenamiento cómodo en el propio hogar. Es fácil de transportar ya sea dentro de la casa o fuera de ella. Además, es una gran herramienta de estiramiento segura y divertida.



Distintos ejercicios para embarazadas con la bola de gimnasio:

Sentadillas con bola

Coloca la bola en la pared por detrás de la espalda. De pie con los pies separados aprieta la bola contra la pared y baja las rodillas lentamente hasta quedar en cuclillas y luego sube otra vez hasta la posición inicial. Se ha de hacer entre 10 y 15 veces.

Elevación del culo

Tumbarse con la parte superior de la espalda y el cuello sobre la pelota, se deja caer el culo lentamente hacia el suelo. Luego levantarlo hasta que el cuerpo y los muslos queden paralelos al cuerpo. Se ha de repetir este ejercicio de 10 a 15 veces.

Apretones de la cara interna del muslo

Sentada sobre el borde de una silla, coloca la bola entre las piernas y cogiéndola con las manos aprietala con las rodillas lentamente. Puede repetirlo durante 12-15 horas .

Los ejercicios para mujeres embarazadas con la bola de gimnasio no son tan fáciles como parecen. De hecho hay varios niveles pudiendo hacer un entrenamiento de intensidad baja, moderada o difícil.